Tres argentinos buscan las semifinales en el Challenger de Lima

Categorías: Deportes.

Palabras destacadas: tenistas, challenger, lóndero, argüello, tenistas argentinos, lima, delbonis, atp, italia, jugarán, jugará, facundo, semifinales, argentinos, le, y título.
Visibilidad: Destacadas por categoría – Deportes.

Los tenistas argentinos Federico Delbonis, Juan Ignacio Lóndero y Facundo Argüello jugarán hoy por los cuartos de final del Challenger de Lima, que repartirá premios por 50.000 dólares.

Delbonis, ubicado en el puesto 84 del ranking mundial de la ATP, jugará no antes de las 20 frente al ‘zurdo’ brasileño Thiago Monteiro (115) y si le gana irá mañana en semifinales ante el vencedor del cruce entre el chileno Christian Garín (102) y el boliviano Hugo Dellien (116).

El azuleño, de 28 años, venció en Lima al serbio Pedja Krstin (184) y el ecuatoriano Emiliano Gómez (344), y buscará en Lima avanzar a semifinales para luego ir en busca de su segundo Challenger del año, tras haber conquistado el título en Biella.

En tanto, también jugarán por los cuartos de final los cordobeses Lóndero y Argüello.

Argüello jugará a partir de las 12 ante el dominicano José Hernández Fernández (253) y a continuación se medirá Lóndero (122), nacido en Jesús María, jugará ante el portugués Pedro Sousa (138).

En el caso de ganar sus respectivos partidos Argüello y Lóndero se encontrarán en semifinales.

Los tenistas argentinos conquistaron este año nueve torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP.

Al mencionado título de Delbonis, se sumaron los de Guido Andreozzi en Szczecin (Polonia), Punta del Este y Túnez; Lóndero en México y Marburg (Alemania); Carlos Berlocq en Panamá; Marco Trungelliti en Barletta (Italia) y Facundo Bagnis en L’Aquila (Italia).


Télam / vm.

Comentar