MELBOURNE. El griego Stéfanos Tsitsipas, cuarto en el escalafón mundial de la ATP, venció este martes por nuestra mañana al checo Jiri Lehecka (71°) por 6-3, 7-6 (2) y 6-4, y avanzó a las semifinales del Abierto de Australia, que se desarrolla en Melbourne.
Ahora el griego definirá a un finalista ante el ruso Karen Khachanov (18°), quien más temprano venció al estadounidense Sebastian Korda (29°) por 7-6 (5), 6-3, 3-0 y abandono.
Según publicó TyC Sports, Tsitsipas, de 24 años, superó a Lehecka, de 21, una de las sorpresas del certamen, en dos horas y 17 minutos de juego. El tenista griego fue finalista del Roland Garros en 2021, cuando perdió la final ante el serbio Novak Djokovic.
Ahora avanzó por cuarta vez a la semifinal del Open oceánico, en donde cayó en las ocasiones anteriores ante el español Rafael Nadal, y dos veces ante el ruso Daniil Medvedev.
Por su parte, Khachanov, logró clasificar por segunda vez consecutiva a una semifinal de Grand Slam, tras caer en las del Abierto de Estados Unidos contra el noruego Casper Ruud. El tenista ruso eliminó al hijo de Petr Korda, ganador del Abierto de Australia en 1998 ante el chileno Marcelo Ríos, aprovechando una lesión en la muñeca derecha que lo llevó a abandonar en el tercer set.
Djokovic sigue a paso firme y es el gran favorito de la parte baja del cuadro
Los otros cuartos de final serán protagonizados por Novak Djokovic (5°) ante el ruso Andrey Rublev (6°) Y entre los estadounidenses Ben Shelton (89°) y Tommy Paul (35°). Ambos jugarán durante la madrugada de este miércoles (hora argentina).
En la llave inferior, Djokovic parte como el claro favorito para volver a meterse en una final en el primer Grand Slam del año. No solo viene de ganar el ATP de Auckland (ante Korda, levantando un match point), sino que demás enfila 38 victorias consecutivas en el continente oceánico.
Su último verdugo fue el surcoreano Hyeon Chung cuando se impuso por 7-6 (4), 7-5 y 7-6 (3) en los octavos de final por allá en el 2018. Djokovic busca alcanzar el récord de Rafael Nadal, con 22 majors individuales. Y agrandar la marca propia, con un 10º Australian Open en su haber.