Como en cada mercado de pases, decenas de jugadores se ofrecen para jugar en Boca y Emiliano Vecchio no es la excepción. El talentoso futbolista quedó libre de su último club, Unión Española de Chile, y confesó su deseo de vestir la camiseta del Xeneize.
“Me gustaría jugar en Boca, obviamente. Boca es el Real Madrid de Sudamérica”, dijo el volante que tuvo una gran carrera y que vistió varias camisetas importantes como las de Rosario Central, Gremio, Santos, Colo-Colo y Racing.
Vecchio reconoció que tiempo atrás tuvo sondeos de Boca, pero que en ese tiempo su energía estaba puesta en Rosario Central, el club de sus amores: “En su momento no se dio por muchas cosas, tuve esa oportunidad y no avancé porque estaba en Central, era el capitán y estaba en un proyecto que no podía abandonar el barco, pero me gustaría”, reveló en DSports Radio.
En busca de nuevos desafíos, se postuló para jugar en Boca y volver a ser dirigido por Fernando Gago que fue su entrenador en su paso por Racing: “Gago es un entrenador espectacular. Con él, Boca va a ser un equipo muy competitivo”.
Pero más allá de su interés, el futbolista dejó en claro que no es prioridad ni para el DT, ni para la dirigencia del Xeneize: “Claramente no debo estar en los planes de Fernando. Hoy Boca tiene grandes jugadores y el objetivo de armar un equipo ultra competitivo”.
Vecchio tuvo una salida polémica de Unión Española, su último club, en donde disputó 23 partidos, marcó seis goles y brindó la misma cantidad de asistencias. Desde la institución decidieron dejarlo libre después de enterarse que nunca había pagado el alquiler de la casa en la que residía y en donde se acumuló una deuda de 43 millones de pesos, informó el portal TN.