Deportes

“Lo de Uruguay no es casualidad”

cargando anuncio

Wilmar Valdez, presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, destacó la sabiduría del entrenador a dos días del cruce ante Francia que los podría meter nuevamente en una semifinal de un Mundial.

“Lo de Uruguay no es casualidad”

Wilmar Valdez, presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, destacó la sabiduría del entrenador a dos días del cruce ante Francia que los podría meter nuevamente en una semifinal de un Mundial.RUSIA. Wilmar Valdez, presidente de la AUF (Asociación Uruguaya de Fútbol), destacó la sabiduría del entrenador Oscar Tabárez, quien cumple 12 años al frente del seleccionado de Uruguay, a dos días del cruce ante Francia que los podría meter nuevamente en una semifinal de un Mundial.

“Esto no es casualidad. Parece raro que una persona con bastón y 71 años dirija en un Mundial, pero su sapiencia y experiencia es lo que nos ha llevado a estar donde estamos hoy”, declaró en diálogo con Milenium Sports en FM Milenium 106.7.

Y continuó: “El Maestro Tabárez es coordinador general de todas las selecciones nacionales. Vio crecer a todos estos jugadores, sabe de dónde vienen, de sus familias y más. Eso explica los resultados de hoy”.

Sobre las claves del proyecto futbolístico del entrenador, Valdez agregó: “Destaco la practicidad y la simplicidad de las cosas. En Uruguay no hay cosas raras ni extravagantes. Se respetan las normas. Todo eso ocurre sin forzar situaciones. El jugador uruguayo quiere y pide estar en la Selección Nacional”, aseguró.

“Con Tabárez hablamos de fútbol, de situaciones y de los partidos. Siempre respetando el ámbito y la sabiduría que tiene como entrenador. En los años que me ha tocado presidir la AUF, es una persona absolutamente franca y con la cual se mantienen diálogos enriquecedores”, cerró.

TyC Sports/gw.

Comentarios