Deportes

US Open: Djokovic se retiró tras ser superado por Wawrinka

El actual campeón del US Open se retiró lesionado en su partido de octavos de final ante Stan Wawrinka, que lo dominaba por 6-4, 7-5 y 2-1, con quiebre a favor. Es el tercer enfrentamiento consecutivo en torneos major, en los que se impune el helvético.

US Open: Djokovic se retiró tras ser superado por Wawrinka

El campeón defensor del Abierto de Estados Unidos, el serbio Novak Djokovic, no pudo seguir con la defensa de su título al tener que retirarse en el tercer set del partido que disputaba frente al suizo Stan Wawrinka, vigésimo tercer cabeza de serie, y quedó eliminado este domingo en los octavos de final del US Open.

Djokovic, cabeza de número uno, que buscaba un cuarto título en Nueva York, ya había tenido problemas con el hombro izquierdo, desde el partido con el cordobés, Juan Ignacio Londero, en la segunda ronda. Pero en tercera ronda, parecía haber superado los dolores –ganó relativamente fácil al norteamericano Dennis Kudla-, pero anoche, se vio totalmente superado por Wawrinka y decidió no seguir jugando y agravar su lesión.

El serbio perdía por 6-4, 7-5 y 2-1 (Wawrinka había logrado otro quiebre y sacaba para estirar la ventaja a 3-1) y decidió abandonar. El público abucheó al campeón porque su decisión de abandonar se dio cuando vio que Wawrinka, de 34 años, estaba haciendo mejor tenis, y se encaminaba a la resonante victoria.

Según Cadena3, Djokovic, de 32 años, estuvo competitivo en los dos primeros sets, y se colocó arriba en el segundo con parcial de 4-1, pero Wawrinka empató a 4-4 y a partir de ese momento, todo fue a favor del tenista suizo. “Nunca quieres que un partido termine de esta manera. Realmente lo siento por Djokovic, es un buen amigo, es un campeón increíble”, declaró Wawrinka después del partido, que ahora tiene marca de 19-6 en los 25 enfrentamientos que han tenido como profesionales.

Wawrinka, una pesadilla para Djokovic

De hecho, Wawrinka goza de una cierta “paternidad” sobre Djokovic en los majors, ya que antes de esta noche, también lo doblegó en la final del US Open 2016, en el partido por el campeonato de Roland Garros 2015 y en las semis de Australian Open 2014. En cada uno de esos torneos, Warwrinka se consagró campeón –en 2014 superó a Rafael Nadal en la final.

En este partido, que duró una hora y 46 minutos, Wawrinka culminó con 17 golpes ganadores (7 de ellos, aces), 19 errores no forzados y tres dobles faltas. Consiguió además, 3 quiebres contra uno de su rival.

El tenista serbio no tuvo su mejor toque de muñeca desde el fondo de la pista y ya en el primer set cometió 13 errores no forzados para llegar a los 35 por sólo 15 golpes ganadores cuando decidió retirarse del partido.

Djokovic estuvo preciso en las subidas a la red al lograr 12 puntos en 15 oportunidades. Mientras que Wawrinka, ganó 5 de 11 puntos jugados en la red.

El rival de Wawrinka, será el ascendente ruso Daniil Medvedev, quinto cabeza de serie, que ganó por 3-6, 6-3, 6-2 y 7-6 (2) al alemán Dominik Koepfer, 118 del mundo. El moscovita viene de disputar tres finales en las tres semanas previas al US Open, alzándose con el título del Master 1000 de Cincinnati.

El duelo entre ambos tenistas será el segundo en el Tour de la ATP con ventaja de 1-0 para Medvedev, de 23 años, que le ganó en la primera ronda de Wimbledon del 2017.

La otra llave de cuartos Federer-Dimitrov

Otro tenista suizo, el veterano y legendario Roger Federer, tercer cabeza de serie, que busca su sexto título en el Abierto de Estados Unidos también pasó a los cuartos de final por decimotercera vez al vencer con facilidad en tres sets corridos, 6-2, 6-2 y 6-0, al belga David Goffin, decimoquinto cabeza de serie. Con esa victoria, el mejor tenista de la historia alcanzó el récord de otra leyenda, el norteamericano Andre Agassi, con 12 victorias en octavos de final disputadas en Flushing Meadows.

Su rival en los cuartos será el búlgaro Grigor Dimitrov, número 78 del mundo, que se impuso por 7-5, 6-3 y 6-4, al joven australiano Alex de Miñaur, 38 en la clasificación de la ATP. El búlgaro, que al igual que Federer y Wawrinka cuenta con un exquisito revés a una mano, está reencontrando su mejor tenis, el juego que lo llevó a ser nro. 3 del mundo cuando se consagrara campeón del Torneo de Maestros en Londres, en 2017.

Seguí a MisionesCuatro en Google Noticias haciendo click aqui.

Más noticias
Comentarios

Más de deportes

Nacionales
General
<