Deportes

Vedoya sostuvo que Labaroni renunció como DT de Guaraní

cargando anuncio

El presidente del club franjeado admitió que mantenía fuertes diferencias personales con el técnico saliente Darío Labaroni. “Ahora se hace cargo Víctor Nazareno Godoy, quien ha tenido un ascenso al Federal A”, sostuvo.

Vedoya sostuvo que Labaroni renunció como DT de Guaraní

POSADAS. El presidente del Club Guaraní (Antonio Franco), Patricio Vedoya, defendió el cambio del director técnico del primer equipo, tras la renuncia de Darío Labaroni, con quien mantenía importantes diferencias personales. “No es que nosotros tomamos la decisión de alejarlo a Darío del cargo”, remarcó Vedoya

“Ahora se hace cargo Víctor Nazareno Godoy, un hombre que ha pasado por la institución como jugador. Ya sabemos cómo es como jugador y entrenador. Ha tenido un ascenso al Federal A, San Jorge de Tucumán, que llegó incluso a una final del Nacional B”, subrayó Vedoya sobre los pergaminos del nuevo DT franjeado.

Según Vedoya, “Guaraní siempre se prepara para un ascenso” y pretenden “que todo el pueblo misionero se sienta representados por jugadores que, en su mayoría, son de la zona”.

“La situación financiera es compleja, más en el marco de la pandemia”, admitió Vedoya, confirmando que hubo une rebaja de haberes a los jugadores que llegan de otras latitudes. “A los jugadores que vienen se les dice la verdad. Se les ofrece menos dinero de lo que habitualmente se le ofrece a alguien que viene de afuera. La gran mayoría vienen aceptando”, comentó.

A este respecto, Vedoya aseguró que se cumplen con todos los protocolos sanitarios con las incorporaciones de otras provincias. “Hoy llegó el primer (refuerzo) Raúl Benítez, ‘el Pájaro’, que estuvo en Boca Unidos, se hizo el testeo en (el control de) El Arco. Y está alojado en el Hotel Julio César. Dio negativo (a coronavirus)”, insistió Vedoya, llevando tranquilidad a todos los posadeños. “Si le da positivo, se lo mantiene al margen”, aseguró.

La salida de Labaroni

Con respecto a la salida de Labaroni, el dirigente comentó: “Había muchas diferencias entre él y yo. Como dirigente siempre busco lo mejor para la institución”, subrayó Vedoya, al tiempo que sostuvo que desde hace 3 años que está trabajando “sin parar” buscando lo mejor para el club. “La gente que venga a trabajar en Guaraní tiene que estar igual de predispuesta. El que no esté de esa forma, seguramente no tendrá mucho trato o mucho tiempo de trabajo conmigo”, remató.

Consultado sobre el retorno a la actividad, previsto para el 28 de Noviembre, Vedoya admitió que se hace difícil concretar partidos amistosos y “veremos cómo llegar con rodaje. Ahí estará la mano del técnico para sacar el equipo adelante”, cerró.

Comentarios