¿Vladimir Putin adelanta el viaje para ver el River-Boca?

Categorías: Deportes.

Palabras destacadas: inconveniente, seguridad porteño, venir a ver, ver el partido, venir a ver el partido, ministro de seguridad porteño, cancillería, ministro de seguridad, ocampo, vuelta, porteño, putin, información, ministro, ver, le, seguridad, argentina, y partido.
Visibilidad: Destacadas por categoría – Deportes.

Si quiere venir a ver el partido no hay inconveniente“, comentó el ministro de Seguridad porteño, Martín Ocampo, cuando le consultaron sobre la posibilidad de que Vladimir Putin adelante su viaje a la Argentina -con motivo de participar en el G20- para presenciar el partido de vuelta entre River y Boca que definirá el ganador de la Copa Libertadores.

La frase generó un verdadero revuelo internacional y, pese a que en el Gobierno nadie confirmó la información, crecen los rumores de su posible presencia en el estadio. “Escuchamos la versión, pero no tenemos nada confirmado“, respondieron a TN.com.ar desde la embajada de Rusia en la Argentina. En sintonía, una alta fuente del Ministerio de Seguridad también negó la información. Por su parte, en Cancillería, no confirmaron ni rechazaron las versiones ante la consulta de este medio.

La historia comenzó cuando la periodista Romina Manguel le preguntó a Ocampo si el ministro de Seguridad porteño estaba en condiciones de recibir a Putin en el Monumental, y aseguró tener información de las autoridades rusas le habían enviado una solicitud a Cancillería para adelantar su arribo al país.

“Si quiere venir a ver el partido no hay inconveniente. Lógicamente eso supone un operativo de seguridad especial para un mandatario. Me parece que es buenisimo para la Argentina que quieren venir a ver este partido. Le hace bien a la Argentina”, expresó el funcionario porteño en diálogo con Va de Vuelta.

El diario Marca de España se hizo eco de sus palabras, y publicó un artículo que luego fue reproducido por la agencia oficial rusa TASS. Así, en cuestión de días, la noticia comenzó a recorrer el mundo.

Mauricio Macri y Putin comparte la pasión por el fútbol. Incluso, en enero, el presidente argentino le había prometido a su par ruso que estaría presente en el Mundial aunque las complicaciones económicas de la Argentina se interpusieron en sus planes. “Voy a venir con mi hija Antonia, a los dos primeros partidos de la Selección”, le dijo por aquellos días.

Comentar