Deportes

Wimbledon: Del Potro podría medirse con Djokovic en tercera ronda

cargando anuncio

Así lo deparó el sorteo del tercer major del año, donde el nro. 1 del mundo, Andy Murray, es el campeón defensor. Conozca todos los cruces de los argentinos que arrancan su participación en la Catedral del Tenis.

Wimbledon: Del Potro podría medirse con Djokovic en tercera ronda

Así lo deparó el sorteo del tercer major del año, donde el nro. 1 del mundo, Andy Murray, es el campeón defensor. Conozca todos los cruces de los argentinos que arrancan su participación en la Catedral del Tenis.LONDRES. Se realizó el sorteo del cuadro principal de Wimbledon, el torneo que comenzará el próximo lunes. Juan Martín Del Potro se enfrentará al australiano Thanasi Kokkinakis en la rueda inicial del tercer Grand Slam del año. El tandilense no es el único argentino que estará jugando: además competirán Diego Schwartzman, Carlos Berlocq, Renzo Olivo, Facundo Bagnis, Horacio Zeballos y Nicolás Kicker.

Del Potro, ubicado en el puesto 32 del ranking mundial de la ATP, debutará sobre el césped del All England Club ante Kokkinakis (478), una promesa del tenis australiano afectado en la última temporada por varias lesiones que retrasaron su crecimiento profesional, aunque se trata de un tenista peligroso, de apenas 21 años. En el caso de ganar, su siguiente partido será ante el letón Ernests Gulbis (576) o el dominicano Víctor Estrella Burgos (93), y en un eventual acceso a la tercera ronda se puede encontrar con Novak Djokovic, segundo cabeza de serie detrás del británico Andy Murray. Cabe recordar que Wimbledon no elige los cabezas de serie de acuerdo a su ranking en el circuito.

Carlos Berlocq, con 34 años, muy probablemente esté disputando en su último Wimbledon. Su rival en la primera rueda será el georgiano Nikoloz Basilashvili (51), y en el caso de superarlo le tocará el italiano Thomas Fabbiano (95) o el estadounidense Sam Querrey (28).

El rosarino Olivo (87) se medirá en el debut con el bosnio Damir Dzumhur (83) y si lo pasa irá contra el croata Ivo Karlovic (23) o Aljaz Bedene (56). Por su parte Facundo Bagnis (106) enfrentará al moldavo Radu Albot (116) y de superarlo le tocará su compatriota Nicolás Kicker (91) o el estadounidense Steve Johnson (31).

El “Peque” Diego Schwartzman (37), el mejor tenista argentino después de Del Potro, enfrentará al búlgaro Grigor Dimitrov (11) y si lo vence le tocará el británico James Ward (1069) o el chipriota Marcos Baghdatis (79). En tanto que el marplatense Horacio Zeballos (49), por último, de buena temporada, debutará ante el italiano Paolo Lorenzi (33) y si le gana enfrentará luego al serbio Janko Tipsarevic (61) o al estadounidense Jared Donaldson (65).

En la edición de 2017 el vigente campeón y No. 1 del mundo, Andy Murray, esté en la misma mitad del cuadro que Rafael Nadal, No. 2 del mundo, dos veces campeón y cuarto cabeza de serie en el All England Club.

El siete veces campeón Roger Federer estará en la misma mitad del cuadro que el tres veces campeón Novak Djokovic, quien por el sistema único de distribución de cabezas de serie, es el segundo favorito en el SW19.

En cuanto a los hipotéticos cruces de cuartos, siempre teniendo en cuenta los jugadores con mejor ranking, destacan el posible Murray vs. Wawrinka, Nadal vs. Cilic, Raonic vs. Federer y el Thiem vs. Djokovic.

Hay primeras rondas muy notables. Además del choque de Del Potro-Kokkinakis, Fernando Verdasco se medirá ante otro potente sacador y ex miembro del Top 10 Kevin Anderson y Dominic Thiem se estrenará con Vasek Pospisil.

Federer, que viene de lograr su novena corona en Halle, arrancará en Wimbledon ante el siempre impredecible Alexander Dolgopolov, mientras Richard Gasquet, dos veces semifinalista, debutará ante David Ferrer.

Djokovic empezará ante el eslovaco Martin Klizan, con un potencial cruce de tercera ronda ante Del Potro. Nadal, por su parte, se estrenará en las pistas del All England Club por primera vez desde 2015 ante el australiano John Millman.

Murray intentará revalidar su título y levantar una tercera corona en el All England Club en los últimos cinco años. En la edición anterior, Pierre-Hughes Herbert y Nicolas Mahut fueron la primera pareja francesa en levantar el título de dobles desde que lo lograsen Arnaud Clement y Michael Llodra en 2007.

(Fuentes: La Nación y sitio oficial de la ATP)

Comentarios