Deportes

Wimbledon: salvo Del Potro y Zeballos, todos los argentinos fueron eliminados

cargando anuncio

El mal momento del tenis argentino quedó en evidencia con los resultados que cosecharon los tenistas argentinos en el major que se juega sobre césped: sólo Juan Martín Del Potro pasó a segunda ronda y Zeballos debe completar su partido este miércoles, estando a un set de la eliminación.

Wimbledon: salvo Del Potro y Zeballos, todos los argentinos fueron eliminados

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El mal momento del tenis argentino quedó en evidencia con los resultados que cosecharon los tenistas argentinos en el major que se juega sobre césped: sólo Juan Martín Del Potro pasó a segunda ronda y Zeballos debe completar su partido este miércoles, estando a un set de la eliminación.

[/vc_column_text][vc_media_grid grid_id=”vc_gid:1499261045247-f5f05a6e-cd63-1″ include=”115126,115128,114911″][vc_column_text]LONDRES, REINO UNIDO. “El pasto es para las vacas”. La frase que alguna vez lanzó Guillermo Vilas, por más popularidad y repeticiones que tenga, no pierde simbolismo. El tenis nacional y el césped no tienen un buen vínculo. Son muy escasas las raquetas de la Argentina que se han destacado sobre pasto. Fueron siete los argentinos que comenzaron en el cuadro principal de Wimbledon y apenas Juan Martín del Potro logró superar el primer obstáculo (todavía resta finalizar el encuentro entre Horacio Zeballos y el italiano Paolo Lorenzi).

“Las condiciones, entre donde uno se entrena y donde se juega, son muy distintas. Las canchas donde se compite están mucho menos desgastadas. Es rapidísimo jugar en estas condiciones. Y particularmente ahora, estaba muy rápida la cancha, a veces no se podía jugar. Es difícil de entender, pero es así. A veces uno cae a Wimbledon y por más que vayan pasando los años, se hace difícil”, explicó Diego Schwartzman, que cayó por 7-6 (7-4), 6-2 y 6-2 frente al búlgaro Grigor Dimitrov.

 

“Hoy en el pasto se puede jugar mucho más que antes y en teoría nos debería favorecer a nosotros. Pero sigue siendo muy distinto a jugar en polvo de ladrillo, obvio. Básicamente, el tema son los apoyos. Uno está acostumbrado a correr, apoyarse y deslizar, y acá cuesta. Para los que estamos muy acostumbrados al polvo, es difícil hacer el cambio. Hay que tener mucha soltura de mano, muchas sutilezas e ir para arriba para poder tener chances de ganar”, amplió el Peque, que disputó su tercer cuadro principal de Wimbledon (no tiene triunfos).

Tras la interrupción por la falta de luz natural, el zurdo Facundo Bagnis terminó perdiendo por 4-6, 6-4, 7-6 (11-9) y 7-6 (7-3) ante Radu Albot (Moldavia). Ya habían perdido Carlos Berlocq, Renzo Olivo y Nicolás Kicker.

Martiniano Orazi, preparador físico de Del Potro durante más de siete temporadas, actualmente trabajando con varios tenistas como Schwartzman y Guido Pella, comentó: “La capacidad aeróbica de los jugadores argentinos llega súper estimulada a Wimbledon por la competencia en el polvo de ladrillo y el cambio brusco al pasto es difícil, se necesita mucha fuerza en las piernas. Entonces, es muy importante hacer un fortalecimiento en el tren inferior, porque el jugador tiene que hacer frenos con pasos cortos y no con deslizamientos. Tienen que hacer mucha fuerza en los cuádriceps, trabajos de glúteos, hay que flexionar más las rodillas. Es una situación muy distinta”. A pocas horas de cumplirse quince años de la final de David Nalbandian ante Lleyton Hewitt en el All England, esa actuación del cordobés tiene cada vez más valor.

(Fuente: La Nación)[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row]

Comentarios