Economía

Ahora Pan: El programa establece un tope de $90 para el pan

Tras la extensión del programa “Ahora Pan” el sector panadero celebra la prórroga por ser beneficioso para el consumidor.

Ahora Pan: El programa establece un tope de $90 para el pan
Foto ilustrativa de la web

POSADAS. Luego de que el Gobierno anunciara que todos los programas “Ahora”, que tenían vigencia hasta el 31 de diciembre, se ampliarían hasta el 31 de marzo de 2021, desde el Centro de Industriales Panaderos consideran necesario el acuerdo y su continuidad.

Misiones Cuatro entrevistó a Omar Acosta, presidente del Centro de Industriales Panaderos quién remarcó el esfuerzo que significa adherir al programa, ya que mantener los precios es muy difícil, cuando los costos de producción siguen aumentando. Dentro de los panificados, los aumentos se reflejan principalmente en las “especialidades”, por el aumento de la materia prima de las mismas.

El precio del pan, de las panaderías adheridas al programa, continuarán con un tope de 90 pesos; precio que se mantiene desde hace seis meses. En el “Ahora Pan” participan alrededor de 160 panaderías en toda la provincia, lo que representa una cifra muy baja de adhesión al programa, sobre todo en las localidades del interior de la provincia.

Según comentó Acosta, durante el verano las ventas caen un 40 por ciento, sin embargo, estiman que este año, por la pandemia, la gente viaje menos y esto permita mantener las ventas en un buen nivel.

Comentarios