Concesionarios de autos comenzarían a recibir nuevas listas de precios con subas que, en algunos casos llegan al 10%, luego de conocerse las últimas medidas que encarecieron las importaciones, según señalaron desde el sector automotriz.
Para comprar un auto 0km en la Argentina, el precio que se debe pagar arranca en $5 millones.
Además, hay diferentes marcas con productos del segmento B (que son los más chicos), con precios que llegan hasta $6.783.400 que es el más caro que completa el ranking de los 10.
Hace más de tres años que los cero kilómetro vienen incrementando su precio cada mes. En paralelo, se encarecen los seguros.
En 2021, cuando el índice de precios al consumidor trepó 50% y el incremento promedio de los cero kilómetro subió 65%.
Este año, los controles de importaciones aumentaron por la fuerte caída de las reservas, que orillaron los US$ 13.000 millones desde abril último.
La mitad de los autos que fabrican las automotrices argentinas son destinados a las concesionarias locales, y a esos vehículos sus autopartes importadas pasaron a costarles un 7,5% más.
Y no se trata de una suba para unas pocas piezas: entre 50% y 80% de los modelos locales están hechos con piezas importadas.
Por ese motivo, en todas las automotrices avisaron que el incremento de agosto va a ser más fuerte que en los meses anteriores.
Pero no todas las marcas van a aumentar sus precios al mismo ritmo, ni tampoco en las mismas fechas.