Economía

Beneficiarios del IFE podrán comprar dólares

cargando anuncio

Este miércoles, trascendió que le bloquerían las cuentas a quienes reciban el bono. Finalmente, se dio marcha atrás.

Beneficiarios del IFE podrán comprar dólares

El Banco Central Central de la República Argentina suspendió la prohibición para que las personas que cobren el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) puedan comprar dólares, aunque obligará a los bancos a controlar de forma más estricta desde ahora a los clientes que reciban transferencias “inusuales”.

Según fuentes del banco, la decisión -que había sido anunciada de manera informal el miércoles- fue descartada porque con la nueva norma “el objetivo que se persigue es el mismo, cortar con los coleros”. 

Los bancos van a tener que controlar las cuentas que reciben transferencias de dólares en forma inusual. Busca detectar las cuentas recolectoras de los ‘coleros’ digitales. En esos casos, los bancos van a tener que llamar al titular y pedir explicación sobre la operación. Si no la puede justificar, se rechazan las transferencias y regresan a las cuentas de origen”, explicó el BCRA.

El Banco Central detectó que las cuentas de los beneficiarios del IFE, se usaron para comprar dólares.

En los últimos días, las entidades monetarias comenzaron a notificar a algunos clientes por registrar operaciones fuera de lo común y decidieron inhabilitar el manejo de las cuentas en dólares desde homebanking, pero aclararon que el dinero sigue estando disponible para retirar por caja. Ahora, los bancos deberán llamar a esos usuarios para pedir explicaciones.

Comentarios