Economía

Claves económicas de la nueva ley de alquileres y expectativas electorales

cargando anuncio

En su columna semanal del noticiero central, el reconocido Contador Público Horacio Ahel abordó dos temas fundamentales que están en la mente de los argentinos: los cambios en la ley de alquileres y las expectativas económicas de cara a las elecciones generales del próximo domingo. Aquí están los aspectos clave de su análisis:

Compartir
Compartir articulo
Claves económicas de la nueva ley de alquileres y expectativas electorales

Cambios en la Ley de Alquileres

Ahel destacó la relevancia de los cambios introducidos en la ley de alquileres. Uno de los más significativos es la actualización de los contratos, que pasó de ser anual a ser semestral. Esto significa que los propietarios e inquilinos deberán ajustar sus contratos cada seis meses en lugar de cada año.

El índice de actualización, según Ahel, se modificó para ser más justo y equitativo. Ahora se toma en cuenta el índice de promedio de vivienda, que combina el índice de variación salarial con el índice de inflación promedio del año, y se elige el menor de los dos valores. Esto, según el contador, reducirá el impacto de la actualización de los contratos en comparación con la normativa anterior.

A pesar de los cambios, la cantidad de años de alquiler sigue siendo de tres y no se modificó. También, se estableció una prohibición de adelantos de más de un mes de alquiler, y se exige que todas las publicaciones de alquileres se expresen en pesos, no en dólares.

Expectativas Económicas Electorales

El contador hizo un análisis de las elecciones presidenciales del domingo y lo que podría pasar en la economía.

En ese sentido comentó sobre la situación actual del mercado de divisas y el valor del dólar en el mercado informal o “blue”. Señaló que, si bien hubo una aparente baja en el valor del dólar, esto se debe en parte a la disminución de la actividad de las “cuevas” debido a recientes allanamientos y a una fuerte presión sobre el mercado informal.

El contador subrayó que las expectativas económicas están estrechamente vinculadas a los resultados de las elecciones generales del próximo domingo. El desenlace de la contienda y cómo lo interpreten los mercados podría tener un impacto significativo en la economía y el mercado de divisas.

https://www.youtube.com/watch?v=04ZEZBsl__w&feature=youtu.be
Comentarios