Economía

CyberMonday: consumidor más racional y a la caza de oportunidades

La experiencia de los tres días de descuentos exclusivos para compras por internet, denominado, CyberMonday, que el 85% de las empresas extendieron a toda la semana, reveló un consumidor más racional y atento a verdaderas oportunidades, especialmente atadas a la financiación sin interés, según diferentes empresarios consultados.

CyberMonday: consumidor más racional y a la caza de oportunidades

“Hoy vemos un consumidor más racional, enfocado en encontrar oportunidades no solo para satisfacer sus deseos, sino también en aquello que consume diariamente”, señaló el gerente de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, Diego Urfeig.

Remarcó que “la coyuntura económica promueve este tipo de comportamiento, pero reducirlo solo a ello no permite observar un cambio mucho más profundo”.

También destacó el carácter “federal” de la demanda, porque el crecimiento de la participación de los centros urbanos del interior es “más rápido” que en el área metropolitana (CABA + GBA).

Así como la participación en las compras de los mayores de 55 años, (+6% respecto al año anterior) lo que demuestra que “el acceso al eCommerce ya no es exclusivo de los adultos jóvenes de 25 a 35 años”.

Si bien en montos facturados durante los tres días de descuentos “las categorías turismo y electro todavía sacan mucha ventaja a otros sectores en canal el online”, rubros como almacén, herramientas e indumentaria se posicionan entre los más vendidos.

“En Argentina estamos en camino a que las compras online sean omnipresentes» sostuvo Urfeig, en referencia a que el 70% de las búsquedas totales de productos provino de dispositivos móviles”.

De cara al futuro, según el dirigente empresarial, “la división entre comercio físico y digital será cada vez más difusa» y que «el comercio no se dividirá entre offline y online sinoque evolucionará hacia un comercio integrado”.

Desde Mercado Libre difundieron que en el rubro consumo masivo registraron 178% de crecimiento en ventas respecto al año pasado y dentro de este rubro se vendieron 665% más pañales que en el CyberMonday del año pasado.

Productos de tecnología y zapatillas vuelven a estar en el ranking de los más vendidos con 20 pares de calzado por minuto, 8 celulares por minuto y 4 televisores por minuto, agregaron.

En la categoría electro el ticket promedio fue por $ 8.215, un 53% superior al del año pasado y en Viajes fue por $ 18.300, 33% por encima del ticket promedio.

Más noticias
Comentarios

Más de economia

Policiales
Espectáculos
General