POSADAS. En la edición de este lunes del Boletín Oficial de la Nación se publicó el decreto del Presidente de la Nación, Alberto Fernández que anula la posibilidad de crear un área especial aduanera.
En diálogo con Misiones Cuatro, el Diputado Provincial, Jorge Lacour se mostró muy desilusionado por el veto y remarcó: “Es una decepción para Misiones. Somos una provincia enclavada entre dos países y nos afectaba especialmente”
Lacour destacó que las características de Misiones son muy particulares y “Necesitamos un área especial aduanera como la que tenía el sur argentino para promocionar una zona que necesitaba empuje. Lo mismo pasa con Misiones”.
El legislador recalcó que Misiones realmente necesita un tratamiento especial y todas las expectativas estaban puestas en esta iniciativa que fue celebrada antes de tiempo. “Es una gran decepción y un bochorno para toda la provincia”, sostuvo.
Por otro lado, Lacour criticó al Kirchnerismo por la “improvisación y falta de seriedad absoluta”.
Iguazú, la más perjudicada
Jorge Florentín, Secretario de la Cámara de Comercio de Puerto Iguazú, habló sobre la pésima situación económica que atraviesa esa localidad y se refirió al veto del Gobierno a las Áreas Aduaneras Especiales. “Teníamos expectativa somos los más perjudicados demográficamente con la medida”, manifestó.
Puerto Iguazú es una de las localidades de la provincia más afectadas por la pandemia, ya que su mayor actividad económica depende del turismo y ante las medidas de restricciones fueron los más perjudicados.
Debido a esto la posibilidad de la Creación de las Áreas Aduaneras representaba una posibilidad de recuperación económica para el municipio, por lo que se muestran “decepcionados” por la decisión del Gobierno.
Además, el funcionario señaló que también tenían expectativas con la apertura del Puente Tancredo Neves, sin embargo, es otra promesa que aún no se cumplió por parte del Gobierno.