Economía

Deuda: Venció el plazo y el gobierno dice que “continúa el diálogo”

cargando anuncio

Este viernes a las 18 horas venció el plazo que Argentina acordó ante la SEC (la Comisión de valores de los Estados Unidos) para recibir las ofertas de los acreedores. El vencimiento de este plazo no significa que el país cayó en default, tampoco que estén terminadas las negociaciones.

Deuda: Venció el plazo y el gobierno dice que “continúa el diálogo”

Este sábado, en declaraciones radiales, Alberto Fernández había reafirmado que la propuesta argentina de canje de su deuda a los acreedores privados “guarda en un 100% el criterio de sostenibilidad que el FMI ha propuesto” y cuestionó también a la “parte penosa del empresariado argentino” que no apoya la oferta del Gobierno.

Además, el mandatario se reunió con el ministro Martín Guzmán e hizo público en su cuenta de Twitter, donde aseguró que “continúa el diálogo de buena fe con los acreedores con el objetivo de alcanzar un acuerdo sostenible”.

Previo a la reunión con Guzmán para analizar el nivel de aceptación que arrojó la propuesta argentina de canje de su deuda a los acreedores privados y la continuidad del proceso, el presidente señaló que se trata de “una negociación con personajes singulares” y que hay “mucha firmeza” en la oferta.

Comentarios