Economía

Subió el dólar y ¿cómo están los precios en góndola?

Tras los resultados de las PASO 2019, el dólar se disparó a 58 pesos y los economistas avisaron que siempre que subió la divisa norteamericana se trasladó a precios, “y cuando bajó, no bajaron”.

Subió el dólar y ¿cómo están los precios en góndola?
Imagen ilustrativa de la web

MisionesCuatro consultó con comerciantes locales sobre los precios en las góndolas de supermercados y despensas desde donde advirtieron que suspendieron la entrega de mercadería y levantamiento de pedidos.

En ese sentido adelantaron aumento de precios de 12% en productos derivados del papel por contar con insumos importados. Además, los productos de limpieza también sufrirían aumentos, ya  que también tienen insumos importados.

El consumo viene caído”, comentó Nélson Lukoski, comerciante local y admitió que es una situación no deseada pero “insostenible para todos”.

Sobre los precios, el comerciante comentó que el aumento mínimo va a ser del 10%. Aceite y harina suspendieron la venta, pero no pasaría desde jueves de esta semana porque generaría problemas de desabastecimiento.

Finalmente sobre el rubro carnicería, Lukoski dijo que no hay mercadería por las exportaciones. Hubo subas importantes en los mercados bonaerense y se espera un aumento de entre 10 y 15% hablado desde antes de las PASO.

Más noticias
Comentarios
Policiales
General
<