Con el objetivo de evitar eventuales estafas en los pagos con tarjeta de crédito o débito, el Gobierno anunció que a partir de este martes 12 de marzo no será necesario presentar el Documento Nacional de Identidad (DNI) al momento de pagar con posnet.
Además, según lo establece la resolución 87 de la Secretaría de Comercio, los comercios deberán realizar el cobro frente a la vista de los clientes.
“Resulta de público y notorio conocimiento la reiteración de hechos de fraude informático en el mercado consistentes en capturar los datos de los consumidores contenidos en sus tarjetas de crédito, compra o débito, que, con posterioridad, son utilizados para la comisión de hechos ilícitos generando -en muchos casos- graves perjuicios para los intereses económicos de los consumidores”, señaló en los considerandos la resolución firmada por el Secretario de Comercio, Pablo Lavigne.
Y agregó: “todos los establecimientos comerciales que acepten para la realización de sus transacciones comerciales tarjetas de crédito, compra o débito, y operen con terminales electrónicas para el pago de las operaciones realizadas (terminales de captura de datos o “POS”), deberán poner a disposición del consumidor las mismas de modo tal que, en ningún momento, pierda el control o quede desapoderado de su tarjeta, ni aun momentáneamente, hasta la completa finalización de la operación”.
Sobre el tema, fue consultado en el Noticiero Edición Mediodía de MisionesCuatro, Alejandro Garzón Maceda, titular de Defensa de Consumidor en la Provincia.