Economía

El fin de semana viajaron 2.280.000 personas por Argentina

El dato se desprende de un informe elaborado por la CAME. Para el récord turístico, ayudó que el feriado tuvo buen tiempo. Más personas viajaron dentro del país, por el encarecimiento del dólar turista.

El fin de semana viajaron 2.280.000 personas por Argentina

El primer fin de semana largo del año dejó buenos resultados como la temporada turística. Viajaron 2.280.000 personas por la Argentina, 3,6% más que el año pasado, y desembolsaron un gasto directo por $15.595 millones en las ciudades que forman parte del circuito turístico nacional, de acuerdo con la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Asimismo, agregan que se suman 3,9 millones de excursionistas que gastaron otros $2.442 millones. Totalizando entre turistas y excursionistas, fue una inyección de $18.038 millones en las economías regionales, durante el fin de semana largo de Carnaval.

El gasto directo total de los turistas creció 55,8% frente al mismo fin de semana del año pasado, y si se quita el efecto inflación, sube 1,9% frente a los carnavales 2019, explica la entidad.

Fuente: CAME. CAME en base a datos propios, del Mintur, e información de Cámaras y Federaciones regionales.

Los destinos más elegidos

Los turistas optaron por las ciudades con tradición de carnaval, entre las que se destacan: Entre Ríos, Corrientes, Tucumán y Jujuy.

El panorama en Misiones

Iguazú fue nuevamente el destino elegido, pero de acuerdo con la CAME, el feriado atrajo turistas hacia todos los puntos del interior de la provincia, donde se destacan Concepción de la Sierra, San Javier, Posadas, San Ignacio, Apóstoles, Garupá, Montecarlo, Puerto Piray, Puerto Esperanza, San José, Santa Ana, Puerto Iguazú, Candelaria, todas con un calendario de carnavales nutrido. La ocupación en los servicios hoteleros promedió el 80%, según cifras estimadas al domingo, con una estadía promedio de 4 noches. La provincia se movió especialmente con turistas regionales que llegaron de Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Brasil y Paraguay, donde también se festejan esos días como feriado. 

Comentarios
Más noticias