Tras meses de desencuentros, el Gobierno anunció que junto con los “Acreedores que brindan Respaldo, llegaron a un acuerdo.
La primera oferta del Gobierno había sido rechazada por el 85% de los representantes del Grupo Ad Hoc de Bonistas Argentinos, el Comité de Acreedores de Argentina y el Grupo de Bonistas del Canje y otros tenedores. La cuarta propuesta solo había recibido el 35% de adhesiones. Por tal motivo, desde el ministerio liderado por Martín Guzmán celebraron la reestructuración, la cual presenta ciertas modificaciones que se ajustan más a la de los acreedores que a la que proponían desde Argentina.
Según indica el comunicado, “para efectivizar el acuerdo, Argentina extiende por medio del presente la fecha de vencimiento de su Invitación desde las 5:00 p.m., hora de la Ciudad de Nueva York, el 4 de agosto de 2020, hasta las 5:00 p.m., hora de la Ciudad de Nueva York, el 24 de agosto de 2020 (el “Vencimiento”)”.
La Fecha de Anuncio de Resultados será el 28 de agosto de 2020 o lo antes posible de allí en adelante, y la Fecha de Ejecución, la Fecha de Entrada en Vigor y la Fecha de Liquidación, continuará siendo el 4 de septiembre de 2020 o lo antes posible de allí en adelante”.