Economía

El Gobierno enfrenta el primer canje de deuda de su gestión

Este lunes, el Gobierno afrontará la primera operación de canje de deuda del mandato de Alberto Fernández. Se trata del canje de Lecaps por Lebads, no será obligatorio, si voluntario

El Gobierno enfrenta el primer canje de deuda de su gestión

El Ministerio de Economía ofrecerá Letras del Tesoro Capitalizables en Pesos (Lecaps) que tienen vencimientos entre febrero y abril próximos, por dos títulos similares que vencerán el 18 de septiembre y el 22 de diciembre próximos.

La principal característica de estos títulos, llamado Lebad, será que la tasa de interés que pagará a sus tenedores estará ligada al índice Badlar, que surge de los rendimientos que abonan los bancos por los plazos fijos mayoristas, de más de un millón de pesos.

El canje de Lecaps por Lebads no será obligatorio sino voluntario. La recepción de ofertas por parte de los tenedores comenzará este lunes a las 11 y finalizará a las 15.

Al respecto, el viernes, la Secretaria de Finanzas anunció que este lunes realizará un canje de deuda en pesos para “brindar mayor previsibilidad a su ejecución y mejorar el perfil de vencimientos”.

“Se invita a los tenedores de los Instrumentos Elegibles a presentar ofertas para canjearlos por cualquiera de los dos Nuevos Instrumentos, o por una combinación de ambos”, informó el organismo.

Comentarios
Más noticias