Economía

El gobierno “espanta inversiones y destruye puestos de trabajo”

cargando anuncio

Para el economista Guillermo Laborda, la declaración “poco feliz” del presidente respecto de no interesarle contar con un plan económico, hará difícil lograr una recuperación económica tras la crisis del coronavirus. “Da mucha bronca, es mucho el daño que se hace desde un despacho a la economía de la gente”, bramó.

El gobierno “espanta inversiones y destruye puestos de trabajo”

POSADAS. La del periodista y economista Guillermo Laborda, fue una de las voces críticas que se escucharon este lunes, tras las sorprendentes declaraciones del presidente Alberto Fernández, respecto de no contar con un plan económico e incluso, de no interesarse en seguir un programa.

 “Es una declaración poco feliz, sobre todo cuando llega a Financial Times”, comentó Laborda, en diálogo con MisionesCuatro. Sin embargo, el economista aclaró que “como la imagen del país es tan mala”, estas palabras del presidente, no empeoran demasiado esa imagen en el exterior. “Genera más repercusión acá que en el exterior”, consideró.

Laborda advirtió sobre la ausencia de un plan fiscal y un plan monetario del gobierno del Frente de Todos, que no informa sobre qué déficit están proyectando para la economía y cómo van a reducir la circulación de pesos. “La economía va atrasándose y es difícil imaginarse una recuperación rápida”, insistió.

“Me da mucha bronca. Es mucho el daño que se hace desde un despacho a la economía de la gente”, expresó Laborda, poniendo de relieve el cierre de empresas y la pérdida de puestos de trabajo en el contexto de la crisis por la pandemia del coronavirus. “Pareciera que lo hicieran a propósito, espantar inversiones y destruir puestos de trabajo. Cada vez más argentinos se van a vivir a Uruguay”, lanzó.

Para el economista, hay un “tremendo ajuste en el sector privado”, pero “a nivel nacional no hubo ningún gesto”, desde el sector público. “Ves empleados públicos nacionales con salarios muy por encima de la media de los empleos privados. Deben ajustar el sector público que no puede seguir siendo sostenido por un sector privado ahogado por la presión fiscal”, bramó.

Por otra parte, el crecimiento del gasto público, según Laborda, es independiente del color político del gobierno. Y viene incrementándose desde hace unos 4 años. “Es el vicio de los políticos de todos los partidos, de poner a sus militantes como funcionarios del Estado”, sentenció.

Comentarios