Economía

El Gobierno postergará por decreto el pago al FMI

La decisión, que ha sido tomada en el contexto de la pandemia del coronavirus, tiene algunas excepciones.

El Gobierno postergará por decreto el pago al FMI

Próximamente el Gobierno nacional publicará el decreto con el que difiere parte de la deuda en dólares emitida bajo ley local hasta fin de año.

“Dispónese el diferimiento de los pagos de los servicios de intereses y amortizaciones de capital de la deuda pública nacional instrumentada mediante títulos denominados en dólares estadounidenses emitidos bajo ley de la República Argentina hasta el 31 de diciembre de 2020, o hasta la fecha anterior que el Ministerio de Economía determine, considerando el grado de avance y ejecución del proceso de restauración de la sostenibilidad de la deuda pública”, expresa el artículo.

Es preciso destacar que no se trata de toda la deuda y que se harán ciertas excepciones. Como por ejemplo letras intransferibles en dólares en poder del Banco Central y otras.

Entre los considerandos de la decisión, mencionaron que la pandemia del coronavirus “ha alterado los plazos previstos oportunamente en el ‘Cronograma de acciones para la gestión del Proceso de Restauración de la Sostenibilidad de la Deuda Pública Externa’” y que su dinámica impactó “sobre la salud pública sumado a la situación y económica y social imperante hace imposible seguir el trámite ordinario para la sanción de las leyes”.

Comentarios