Economía

El Gobierno realizó un canje de deuda por $99.000 millones

cargando anuncio

El Ministerio de Economía canjeó deuda al cierre del proceso voluntario de “reperfilamiento” de cinco bonos que se canjearon por dos títulos nuevos que vencerán en septiembre y diciembre próximos.

El Gobierno realizó un canje de deuda por $99.000 millones

BUENOS AIRES. El Ministerio de Economía anunció el resultado de la licitación de canje de deuda pública efectuada en el día. Señaló que se recibieron un total de 263 ofertas por un total de las Lecap de $ 99.612 millones, lo que redunda en una reducción del stock de deuda de $1.978 millones.

De acuerdo con Infobae, el canje permitió una extensión de plazos en términos de vida promedio calculado a la fecha de liquidación, con nuevos vencimientos a 240 y 335 días de plazo. Así, la operación le permitió a los tenedores de los instrumentos elegibles canjear los títulos en condiciones de mercado recibiendo títulos nuevos a tasa variable, más un margen diferencial a mayor plazo.

De esta manera, el canje de Lecap se hizo por Nuevas Lebad más 400 puntos básicos, para el plazo más corto y por Nuevas LEBAD más 550 puntos básicos, para la opción más extensa.

Comentarios