Según el Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM), realizado por el Banco Central, la tasa de inflación para septiembre será de 5,8%, más elevada que la de agosto, tendencia que se cortaría a partir de octubre, cuando se espera un 4,4%.
El pasado viernes, el titular del BCRA, Guido Sandleris, anticipó que la inflación “debería bajar en octubre”, durante una conferencia de prensa donde brindó detalles del Informe de Política Monetaria (IPOM).
De manera coincidente, el profesor titular de Microeconomía de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), Marcelo di Ciano, consideró que la inflación de septiembre fue del “5,8%, llevando a una inflación anual del 55%”.
El economista dijo a Télam, que “se espera que el nivel de inflación comience a bajar lentamente, proyectando entre un 4 y un 5% para octubre”.
En tanto, la consultora Ecolatina registró que los precios en el Gran Buenos Aires crecieron entre 5,5% en septiembre, por lo que en sus cálculos la inflación llegará a un 53,5% interanual.
Mientras que un informe del Instituto Estadístico de los Trabajadores (IET), proyectó que la inflación fue de 5,5%, en lo que va del año acumula 37,7% y en los últimos 12 meses llega al 53,5%.