Economía

El Indec difunde el jueves la tasa de desocupación del último trimestre de 2019

El instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) dará a conocer el jueves la tasa de desocupación con la que cerró 2019, un año signado por la caída del 2,1% de la actividad económica y del empleo registrado.

El Indec difunde el jueves la tasa de desocupación del último trimestre de 2019

La mirada estará puesta en si la medición del último trimestre del año pasado, marcado por el proceso electoral y la asunción del nuevo gobierno de Alberto Fernández, superó el índice de 9,1% registrado en el período octubre-diciembre de 2018.

En los meses siguientes la tendencia ascendente se mantuvo, lo que se vio reflejado durante el tercer trimestre del año pasado, cuando la tasa de desocupados fue del 9,7%.

En tanto, la subocupación demandante, entendida como la gente que trabaja hasta 35 horas semanales pero quiere incrementar laborar más, fue equivalente al 8,7% de la población en condiciones de trabajar a finales del 2018, porcentaje que se incrementó al 9,5% en el tercer trimestre del año pasado.

Una pauta del desempeño del empleo la dio el Ministerio de Trabajo que, según los datos del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), la cantidad total de trabajadores registrados en el país durante diciembre se ubicó en 12,144 millones, con una caída de 0,3% respecto al mismo mes del año anterior, lo que significó 34.900 trabajadores menos.

Comentarios
Más noticias