Este martes, los precios del petróleo subieron por séptima jornada consecutiva hasta alcanzar niveles máximos desde enero del 2020.
El precio de la variedad WTI ganó 0,7% y cerró a 58,40 dólares, al tiempo que el tipo Brent subió 1% hasta 61,14 dólares, de acuerdo con datos proporcionados por la agencia Bloomberg.
Las alzas siguen en la medida que los recortes de suministros de grandes países exportadores y el optimismo sobre la recuperación de la demanda de combustible ofrece un respaldo a los mercados de energía.
Los operadores y los inversores, más allá del entusiasmo por la recuperación de los mercados del Asia, entienden que el recorte adicional de bombeos en el Golfo Pérsico y el retraso del dólar, trazará una curva de precios ascendente, al menos hasta el primer trimestre del año.
El dólar perdió un 0,4% contra una canasta de monedas, lo que hacía más atractivos los precios de las materias primas para los inversores fuera de Estados Unidos.
Arabia Saudita está reduciendo su suministros en febrero y marzo, a razón de un millón de barriles diarios, además de los recortes de productores de la OPEP y sus aliados, lo que ha derivado en proyecciones de un déficit de petróleo este año.
El mercado del crudo se viene recuperando desde que la OPEP+ decidió aumentar los controles en la producción de los países miembros.
El petróleo alcanza nuevos máximos en los últimos trece meses
cargando anuncio