El riesgo país recortó 16 unidades este jueves y se ubicó en 784 puntos. Así, perforó los 800 puntos por primera vez en cinco años y registró el valor más bajo desde abril de 2019. El indicador que elabora JP Morgan retrocedió 200 puntos o 20,3% desde que arrancó noviembre.
El clima internacional tras la victoria de Donald Trump, la acumulación de reservas, las señales hacia la salida del cepo cambiario y la ratificación por parte del Gobierno de mantener el camino del superávit financiero son algunos de los motivos que enumeran los especialistas para explicar el ánimo de los inversores.
Este jueves, el riesgo país se ubica en 784 puntos. El indicador de la banca JP Morgan mide la confianza de los inversores. Para encontrar una cifra similar, hay que remontarse al 5 de abril de 2019, cuando el indicador se ubicaba en 782 puntos básicos.
Por su parte, los títulos de deuda alcanzaron valores máximos desde la reestructuración de 2020; mientras que los Bonares trepan hasta 2,2% (AL41D) y los Globales, 3,1% (GD46D), informó el portal TN.
Seguí leyendo