Economía

El Senado aprobó proyecto de reestructuración de la deuda bajo ley argentina

cargando anuncio

La Cámara de Senadores aprobó esta noche por unanimidad, en una sesión especial celebrada de manera remota, el proyecto de ley sobre reestructuración de la deuda bajo ley argentina enviado al Congreso por el Poder Ejecutivo.

El Senado aprobó proyecto de reestructuración de la deuda bajo ley argentina

BUENOS AIRES. La iniciativa obtuvo el respaldo de todos los bloques del Senado y, en las próximas horas, será girada a Diputados para su sanción definitiva. Previo a la votación, el senador formoseño Luis Naidenoff, Jefe del Interbloque de Juntos por el Cambio, sostuvo: “Acompañamos esta reestructuración sin cálculos de conveniencia. Sabemos distinguir lo accesorio de lo principal. Pero este acompañamiento no implica dejar de advertir la demora de estos siete meses sin encontrar una salida en el manejo de la deuda”, aseguró.

Al cerrar el debate en la Cámara alta, el senador formoseño cargó sobre el liderazgo del presidente Alberto Fernández y dijo que “en la Argentina no está en discusión el poder porque la cancha la marca la presidenta del Senado”, en referencia a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Según Télam, Naidenoff también enfatizó que “cuando los esfuerzos deberían estar puestos en construir certezas, ninguno de esos valores el gobierno fue capaz de cultivar en este tiempo”.

“Podemos acompañar, pero encuentren un poco de calma interna. Va a ser de mucha utilidad”, sentenció.

Finalmente, el líder del interbloque de la oposición advirtió que “el relato de responsabilizar de la deuda a Cambiemos” responde a “la inoperancia del Gobierno que se nota en el día a día”.

“No tienen nada para exhibir en estos siete meses. En el tema deuda usan el relato. Es un negocio político para el gobierno, la pandemia (de coronavirus). El negocio político tiene que ver con la cultura del miedo y una visión sanitarista y con tapar la realidad. Imponen el miedo para tapar su inoperancia”, fustigó el legislador formoseño.

Comentarios