Economía

En abril hubo bajas ventas de ropa y calzado

El rubro quedó fuera del plan de 12 cuotas y pasó a la modalidad de 3 y 6 pagos. Eso provocó que los consumidores desistieran de cuotas más grandes.

En abril hubo bajas ventas de ropa y calzado

Según estimaciones de la Cámara Argentina de Comercio (CAC), en abril las ventas de calzado y ropa registraron caídas de entre el 30% el 50% respecto de marzo.

La merma de las ventas se debería a que esos dos rubros quedaron afuera de los planes Ahora 12 y Ahora 18 en la última renovación, a principios del mes, agregó la entidad.

Actualmente, tanto ropa como calzado se pueden vender en las modalidades Ahora 3 y Ahora 6 y eso provocó que los consumidores desistieran de cuotas más grandes.

La indumentaria y el calzado es el rubro cuyos precios más subieron en el último año con un 71% promedio según datos del INDEC, casi 30 puntos por encima de la inflación general, que fue del 42,6% en marzo último.

Según trascendió, esa fue la razón por la cual la secretaria de Comercio, Paula Español, habría decidido sacar el rubro de los planes largos del “Ahora” y pasarlo a los cortos. Aducen que el aumento de la demanda facilitada por las cuotas llevó a las empresas a subir los precios de manera exorbitante.

Comentarios