De acuerdo a un informe de Red Link, las billeteras virtuales sumaron más de 4,5 millones de clientes durante agosto, representando un 11% más que en el mes anterior y triplicando la cantidad registrada un año atrás.
La cantidad de usuarios, comprendiendo a otros instrumentos como las tarjetas físicas, totalizaron un récord de 43,3 millones, ascendiendo un 0,5% en el mes, un 14,2% en comparación a un año atrás, y 22,6% en los primeros ocho meses de 2021.
Otro factor que transformó el uso fueron las campañas de promociones con descuentos y ofertas, que impulsan tanto las entidades como los comercios que adhieren para impulsar su negocio.
Casi un tercio de este total de usuarios se sumó desde la irrupción de la pandemia de la Covid-19 que aceleró el uso de los canales de internet. Asimismo, las nuevas posibilidades de las billeteras virtuales impulsaron el crecimiento.
Las transacciones por canales digitales (ajustadas por inflación), cayeron un leve 0,2% en agosto respecto a julio debido a factores estacionales típicos en este momento del año, y totalizaron 647 millones, en un promedio de 15 por usuario, según el informe UDE Link, elaborado sobre datos de 32 millones de tarjetas.