Economía

“Son medidas que venían siendo pedidas”

El economista Alejandro Rodríguez, habló sobre la eliminación del IVA a los productos de la canasta básica y destacó que si estas medidas se tomaban hace meses atrás “sería distinto”.

“Son medidas que venían siendo pedidas”

POSADAS.Estas son medidas que venían siendo pedidas hace mucho tiempo, de bajar los productos a la canasta básica. En algún momento se habló, pero no se tomó cartas en el asunto, con lo cual, es una medida más electoralista que algo que vaya a tener un resultado esperado”, declaró Alejandro Rodríguez en diálogo con Misiones Cuatro.

Realmente la baja del IVA ante un proceso inflacionario y de tan poca rentabilidad, como se viene dando, va a ser muy difícil encontrar esa diferencias en las góndolas, agregó.

En ese contexto, dijo que será difícil encontrar un abaratamiento de los productos de la canasta básica, incluidos en este programa que anunció el gobierno “¿cómo vamos a comprobar que esos productos que estamos adquiriendo estarán en una baja?”, cuestionó Rodríguez.

Asimismo, planteó que si estas medidas se tomaban hace unos meses atrás sería distinto, “hoy el panorama ya no es el mismo”, expresó.

“Es un programa con fecha de vencimiento. Toda la clase media está agobiada de impuestos y toda baja de impuesto es bienvenida. Argentina arrastra una presión impositiva que arrastra muchos gobiernos”, señaló el economista.

Más noticias
Comentarios

Más de economia

Policiales
Espectáculos