Economía

Fallo judicial ordena retrotraer cuota de planes de ahorro a abril de 2018

De este histórico beneficio forman parte unos 5.000 ahorristas que residen en la Jurisdicción del Juzgado Federal de Posadas. Más adelante se hará la misma presentación para la zona centro y norte de la provincia. Los beneficiarios pagarán la cuota con un ajuste que va a ser en base a sus salarios.

Fallo judicial ordena retrotraer cuota de planes de ahorro a abril de 2018

En dialogo con Misiones Cuatro, Marcelo Mascarino, uno de los ahorristas autoconvocados esta mañana de viernes en Posadas declaró: “arrancamos en un juicio donde vamos a probar que tenemos razón en lo que estamos reclamando.

El reclamo está, en que los valores del vehículo en Argentina se han ajustado por el dólar en un salario que es en pesos, las compañías multinacionales que en el país son todas multinacionales han abusado de los ahorristas, nos engañaron, trataron de esquivar por todos los medios de que tuviéramos un beneficio”.

Un fallo que sienta precedente nacional

En cuanto al fallo del cual fueron beneficiados explicó: “esto es inédito en el país, es el primer juez (José Luis Casals) tuvo las ‘pelotas’ para dar una medida para todo Misiones, para todo el país. Es la primera vez que se animan a desafiar a las multinacionales en un país”, expresó.

Y agregó: “el comunicado establece que ahora vamos a pagar la cuota en el mes de abril del año pasado y con un ajuste que va a ser en base al salario de las personas, no un juego financiero de  que sube el dólar y baja el dólar”.

Próximos pasos a seguir

Marcelo Mascarino dijo que en breve los ahorristas van a presentar sus casos particulares “vamos a probar las injusticias que se han estado cometiendo”, concluyó.

Más noticias
Comentarios

Más de economia

Policiales
General