Economía

Incertidumbre de comerciantes por la suba de precios

Esta semana, debido a la suba del dólar, hubo aumento en varios productos y los mayoristas cambiaban de precios todos los días y anticipan nuevos aumentos.

Incertidumbre de comerciantes por la suba de precios

POSADAS. Respecto al tema, Abelardo Leiva, integrante de la Agrupación de Comerciantes de Misiones, habló con Misiones Cuatro y fue consultado si hay un control para que los comerciantes cumplan con los precios al respecto declaró: “en los gobiernos anteriores existía Dirección de Comercio que controlaba, para nosotros eso no es importante, sino que exista una disminución de costos, porque eso nos permitiría tener precios más accesibles y eso significaría venta”.

En cuanto al aumento de los  precios contó: “Ha habido incremento en todo, esta semana ha sido un caos, la variación ha ido entre un 15, 20 y 30 por ciento, dependemos mucho en qué precio queda el dólar, si la variación queda en un 30 por ciento se traslada a nuestros rubros rápidamente. Los mayoristas esta semana cambiaron precios todos los días, están modificando los precios en góndolas y cambian nuestro precio, la variación es más rápido de lo que podemos actualizar los precios”.

Y agregó: “El consumo está deprimido, venía mal y con esto, el colmo”.

Consultado sobre cuáles fueron los productos que más aumentaron dijo que fueron la carne y la harina: “la carne tiene una constante, en este momento no se ha trasladado totalmente, un 10 por ciento en lo que va de la semana, pero tenemos la presión de que se va más arriba”, y añadió que la harina “fue lo primero cuando se produjo este debacle, fue lo primero que nos avisó que suspendía las ventas, el molino que nos provee a nosotros no nos está entregando y nos avisó que vienen con precios nuevos”, explicó Abelardo Leiva.

Más noticias
Comentarios

Más de economia

Policiales
Nacionales