Economía

La economía cayó 6,9% anual en septiembre pero tuvo un repunte en relación con agosto

La economía tuvo una caída interanual de 6,9% en septiembre, aunque registró una recuperación de 1,9% medido contra agosto, por la reactivación de distintos sectores tras las restricciones de la pandemia, informó este martes el Indec.

La economía cayó 6,9% anual en septiembre pero tuvo un repunte en relación con agosto

El organismo informó que, en septiembre, la actividad continuó recuperando parte del desplome histórico que había tenido entre marzo y abril, los primeros meses de cuarentena estricta en todo el país.

En abril, el mes con el impacto más pronunciado de toda la serie histórica del organismo estadístico, la economía llegó a caer 26,4% de forma interanual.

De los 15 sectores económicos que conforman el Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE), seis tuvieron subas en la comparación interanual, entre ellos el comercio mayorista, minorista y reparaciones (+5,8%) y la industria manufacturera (2,2%).

Por el contrario, hubo otros rubros productivos que se mantuvieron con cifras negativas muy pronunciadas. Entre los que más incidencia tienen en la economía estuvieron transporte y comunicaciones (-19,0%) y otras actividades de servicios comunitarios, sociales y personales (-50%).

Comentarios