Economía

La producción de las pymes industriales bajó 13,6% en julio

cargando anuncio

La caída de julio contrastó con la que habían registrado en junio (-25,3% interanual), mayo (-34,9%), abril (-53,1%) y marzo (-28,8% con 19 días normales y 12 días de cuarentena).

La producción de las pymes industriales bajó 13,6% en julio

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) estimó que la producción de las pequeñas y medianas empresas industriales cayó 13,6% en julio, en relación al mismo mes del año pasado.

Sin embargo, mostró señales de recuperación, respecto de los primeros meses de la cuarentena, a partir de la vuelta al trabajo de varios subsectores con las consiguientes medidas sanitarias.

El uso de la capacidad instalada de las pymes industriales subió a 58,3%, desde el 52,9% de junio y el 47,4% de mayo. En tanto, solo el 11% de las empresas espera que la producción siga bajando en los próximos meses.

Si bien la reapertura de “prácticamente la totalidad de los rubros del área impulsó la reducción en la tasa de declive anual del sector manufacturero”. Según la CAME, se espera que aún se siga trabajando con bajos niveles de uso de su capacidad instalada.

En la comparación interanual, el menor declive ocurrió en “Productos electrónicos e informática”, con un retroceso interanual de 7,8%, a raíz de una mayor demanda de estos productos, señaló la Encuesta Mensual Industrial de la CAME entre 300 industrias pymes de todo el país.

Comentarios