Economía

La producción nacional de ropa en caída

cargando anuncio

Desde el rubro textil señalan que “la demanda continúa muy golpeada” como consecuencia de la crisis económica desatada por la pandemia de Covid-19.

La producción nacional de ropa en caída

La Cámara Industrial de la Indumentaria (CIAI) informó que “la producción nacional de ropa no logra recuperarse”, porque “los protocolos sanitarios obligan a trabajar con una reducida dotación de personal, lo que se traduce en menores cantidades fabricadas”.

Asimismo, la entidad señaló que “la demanda continúa muy golpeada” debido a la necesidad de no aglomerar consumidores en los locales comerciales y, en especial, a la crisis económica desatada por la pandemia de Covid-19.

Según el informe de la CIAI, esta crisis desató una “gran cantidad de problemas” al interior de las cadenas de abastecimiento de la indumentaria a nivel internacional, lo cual se replicó en el caso argentino.

“Las últimas estadísticas del Indec reflejan que las cantidades fabricadas de ropa se contrajeron 40% en el acumulado de los primeros nueve meses del año, mientras la industria textil cayó 23,4% y la industria total, -10,8%”, precisó la cámara.

También recordó que la fabricación textil y de indumentaria no estuvo habilitada durante los primeros meses del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO), ya que “la elevada concentración de la actividad en el Área Metropolitana de Buenos Aires determinó que la producción esté interrumpida por varios meses”.

Y agregó: “esto trajo como consecuencia dos grandes prejuicios: I) las empresas consumieron sus stocks disponibles; II) se fabricaron muchas menos prendas para la actual colección primavera-verano”.

A modo de conclusión la cámara señaló: “nuestro sector necesita más que nunca la continuidad del apoyo del Estado nacional, hasta que la actividad logre superara los peores momentos de esta inédita crisis económica y sanitaria”.

Comentarios