Economía

Ley de góndolas: “van a lograr que los precios suban en vez de bajar”

El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas, Carlos María Beigbeder, opinó sobre la ley de góndolas que recientemente tuvo media sanción en el Congreso. “Es una medida que no va a servir”.

Ley de góndolas: “van a lograr que los precios suban en vez de bajar”
Imagen ilustrativa

No se puede determinar por ley”, declaró el funcionario en diálogo con Misiones Cuatro, diferenciándose de la CAME, que celebró el proyecto aprobado el miércoles por los diputados nacionales.

“Es una medida que no va a servir para nada, porque no saben cómo se maneja una góndola de un supermercado”, expresó Beigbeder.

Agregó que “obligar por ley es una ridiculez”, al querer poner precio.

“Los productos pymes no rotan como una multinacional. Con esta medida van a lograr que los precios suban en vez de bajar”, señaló.

Y si no hay venta “los productos van a ser retirados y devueltos al productor”.

“No existen controles y es una ley ridícula, puede que al principio funcione bien y después no”, opinó el empresario.

“Pienso que no va a funcionar, ojala me equivoque”, manifestó el presidente de la CCIP.

¿En qué consiste la ley de góndolas?

El miércoles, Diputados aprobó por amplia mayoría y giró al Senado el proyecto de ley de Góndolas, que obliga a los supermercados a diversificar la oferta de sus productos.

El proyecto, que tiene media sanción, establece que las cadenas comerciales podrán otorgar a un grupo empresario o proveedor el 30% de una góndola, que deberá compartir con al menos, otros cinco proveedores.

También determina que se le deberá otorgar un 25% a los productos producidos por las pymes y un 5% a los de la agricultura familiar.

Más noticias
Comentarios

Más de economia

Policiales
Espectáculos
General
<