Economía

Lista de útiles para la escuela: un año con mucha anticipación

Desde diciembre ya empezaron a correr las listas de útiles para afrontar el ciclo lectivo del 2020, con precios que varían entre primeras y segundas marcas entre los $2500 y los $3000 totales.

Lista de útiles para la escuela: un año con mucha anticipación

POSADAS. Verónica Ferreira, encargada de librería, dialogó con Misiones Cuatro acerca del estado actual de los precios con respecto a las listas de útiles que los padres ya vienen acercando a los comercios desde diciembre cuando terminó el ciclo lectivo 2019. En relación a los productos, explicó que “los padres primerizos suelen cumplir a rajatabla los requisitos de algunas listas, pero otros buscan variantes a través de segundas marcas que son iguales o mejores que las que se piden en principio” y esto genera una variación de precios entre los $2500 y $3000 aproximadamente.

Destacó el hecho de que las escuelas se anticiparan a dar listas, con mucha antelación comparada con los otros años, lo que provocó que muchos padres se acercaran desde diciembre a buscar los productos aprovechando las fiestas y el aguinaldo. Por lo tanto, la temporada para las librerías tuvo un inicio temprano en el que se están manteniendo los precios a pesar de las subas que hubo con respecto al dólar en el último tiempo. Es evidente la preocupación de los padres con respecto a lo que pueda suceder con las medidas económicas que se están dando, por lo que se buscan aprovechar los bonos que se percibieron en los últimos días, ya que los productos en relación al año pasado han aumentado entre un 30 y 40 por ciento.

Sobre las formas de pago que eligen para esta clase de compras, se ha realizado un gran uso de las opciones de “Ahora 3, 6 y 12” que aceptan diferentes tarjetas sin interés, según Ferreira.

Más noticias
Comentarios
Policiales
Espectáculos
Nacionales
General
<