Economía

Los autos de más de $2 millones pagarán impuestos internos

cargando anuncio

La actualización de gravámenes internos alcanzará a modelos a partir de un precio al público de u$s26.200 para la primera escala. La segunda, en tanto, se aplicará desde los u$s48.400.

Los autos de más de $2 millones pagarán impuestos internos

A partir de septiembre, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) actualizará a la base imponible del impuesto interno a los vehículos y considerado de “lujo”. De esta manera, los autos de más de 2.000.000 de pesos pasarán a pagar el tribute, luego de que se fijara un cambio de fórmula para calcular el ajuste, que pasó de contemplar el Índice de Precios al Consumidor (IPC) para tomar el Índice precios Mayoristas (IPIM), con motivo de que la ley de solidaridad social y reactivación productiva.

En ese marco, los autos 0 kilómetro desde 2.107.000 pesos, unos USD 15.723 (al Contado con Liqui de hoy de USD 134), quedarán alcanzados por una alícuota del 20%, correspondiente a la primer escala de este gravamen.

En tanto, el segundo tramo del gravamen tendrá un sobrecargo fiscal de 35%, a partir de vehículos de un precio al público estimado de $4.376.658, es decir, USD 32.661 al tipo de cambio Contado Con Liqui de hoy de USD 134.

Los importadores aseguran que la suba de la base imponible que se viene realizando en 2020 no alcanza para cubrir el incremento de la inflación, tampoco la devaluación del peso. Hay que tener en cuenta que, casi todos los modelos alcanzados por este tributo se rigen por listas de precios en dólares.

Comentarios