Economía

Los supermercados ya venden alimentos sin IVA

El propietario de la cadena Maxiconsumo aseguró que ya aplicaron la quita del IVA en todo el país y señaló que la medida debería ser permanente. Por otro lado, desde el Centro de Comerciantes y Almaceneros de Posadas, afirmaron que a algunos comerciantes le llevará una semana remarcar los productos.

Los supermercados ya venden alimentos sin IVA

POSADAS Y BUENOS AIRES. El decreto 567/2019 publicado el viernes en el Boletín Oficial dice: «Dado el contexto económico y social imperante, se considera necesario establecer que la venta de ciertos productos de la canasta alimentaria, estará alcanzada por una alícuota equivalente al cero por ciento (0%) en el impuesto al valor agregado, establecido por la Ley al Valor Agregado».

La medida la había anticipado el presidente Mauricio Macri: «Tomé una decisión excepcional que nunca antes se había tomado en la historia de nuestro país: vamos a eliminar el IVA de los principales alimentos que consumen las familias argentinas».

Son trece categorías que afectan a la canasta básica alimentaria: pan, leche fluida y UAT, aceite girasol y mezcla, pastas secas, arroz, harinas de trigo, polenta, rebozador y pan rallado, yerba mate, mate cocido y té, conservas de frutas, hortalizas y legumbres, yogures, huevos y azúcar.

“El IVA es un impuesto a la pobreza”

Expresó en Misiones Cuatro, Víctor Fera, propietario de la cadena Maxiconsumo.

Además, confirmó que en todo el país ya están vendiendo la mercadería sin IVA. “Estamos trabajando como interpretamos la ley. Entendemos que es para todos los consumidores”, sostuvo.

Por otro lado, cuestionó el alcance de la medida, considerando que debe ser una medida permanente.

En Posadas

Por otro lado, desde el Centro de Comerciantes y Almaceneros de Posadas, Nelson Lukowski afirmó que en la capital misionera  a algunos comerciantes le llevará una semana remarcar los productos y manifestó que la quita del IVA significará entre un 6 y un 10% menos sobre el valor de los productos.

Más noticias
Comentarios
Policiales
Espectáculos
General
<