Economía

Pymes: “nos tienen que dar respuestas a los problemas”

Pedro Cascales, vocero de la Cámara Argentina de Pequeñas y Medianas Empresas se refirió a la situación que viene atravesando el sector.

Pymes: “nos tienen que dar respuestas a los problemas”

POSADAS.Si la argentina es un árbol las Pymes, nosotros, somos las raíz, porque el 70 por ciento es Pymes, casi el 50 por ciento de la economía. Nos pasamos casi seis meses del año para pagar impuestos, casi un 50 por ciento de lo que ingresa a una pyme se va a impuestos nacionales, provinciales, municipales y la realidad es que el ajuste lo estamos haciendo siempre la pyme y la familia a través de los impuestos y la presión tributaria”, declaró Cascales a Misiones Cuatro.

Además contó que decidieron solicitar emergencia: “esta semana, en CAME, a raíz de las crisis que estamos soportando las Pymes, se decidió solicitar la emergencia con una serie de medidas para tratar de llevar alivio al menos de acá a fin de año”, contó.

Consultado sobre las medidas declaró: “es una batería de medidas y algunas tienen que ver con facilitar y restaurar líneas de crédito productivas, una tasa preferencial, extender el impuesto al cheque a fin de año, suspender el IVA sobre los servicios públicos, suspender los anticipos de ganancias, cronograma para reducir los aportes patronales”.

Y agregó: “le mandamos al ministro Sica de producción y también a los distintos bloques del Congreso”.

Nosotros con los impuestos mantenemos toda la estructura, ellos son los servidores públicos, que tienen que rendir cuentas y trabajar por el bien de la sociedad, no solo el Ejecutivo, también los trabajadores y ellos nos tienen que dar respuestas a los problemas que estamos pasando”.

Argentina del 2001 hasta ahora duplicó la presión fiscal”, precisó Cascales.

Más noticias
Comentarios

Más de economia

Policiales
Espectáculos
Nacionales
General