Economía

Se extiende el plazo de circulación de los billetes de $5

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) decidió posponer la salida de circulación de los billetes de cinco pesos. Conocé el nuevo cronograma difundido en las últimas horas.

Se extiende el plazo de circulación de los billetes de $5

La medida que adoptó el Directorio, a través de la Comunicación A6877, tiene como objetivo facilitar las operaciones comerciales de todos los actores del sistema financiero. Dicha modificación, permitirá que hasta el 29 de febrero los billetes de $5 se sigan usando en todos los comercios del país y que el 31 de marzo, sea el último día para depositar los billetes en cuentas o canjearlos en las sucursales bancarias del país.

Nuevo cronograma

29 de febrero: Hasta ese día se podrá usar para cualquier transacción en todos los comercios del país.

31 de marzo: fin del plazo para que los bancos canjeen los billetes de 5 pesos o acrediten en cuentas. Además, las personas podrán juntar varios billetes de 5 y canjearlos por billetes de mayor denominación.

Actualmente, el billete de 5 pesos coexiste con la moneda del mismo valor, que es de color plateado con la representación del arrayán y será la que reemplace de forma definitiva al billete.

Comentarios
Más noticias