Economía

¿Se viene la criptomoneda nacional?

cargando anuncio

Sobre este tema, habló el analista político-económico, Gonzalo Acuña, en su columna semanal en el Noticiero Central de MisionesCuatro.

Compartir
Compartir articulo
¿Se viene la criptomoneda nacional?
Criptomoneda. Imagen ilustrativa de la web

Sergio Massa, actual ministro de Economía, anunció que, como que para salir de los problemas actuales que tenemos en materia inflacionaria, de moneda y, principalmente, de pérdida de poder adquisitivo, iba a lanzar un proyecto para crear lo que se conoce como el peso digital”, explicó Acuña.

Y agregó: “cuando escucho peso digital, automáticamente asocié a lo que son las criptomonedas y efectivamente es eso, muchísimos bancos centrales del mundo, más de cien, les diría, están desarrollando monedas digitales en esto que es la blockchain, en esto que es esta descentralización, para hacer como una ilustración, monetario formal, el mercado fía de los pesos, los dólares que nosotros conocemos, ya sea en billetes o ya sea depositados en entidades financieras. Eso, por un lado, o en billeteras virtuales, que también es un derivado, todo eso es el mercado actual”.

Asimismo, continuó: “un segundo mercado, otro mundo absolutamente distinto, otra burbuja, son las monedas digitales registradas en la blockchain, en esta red descentralizada a nivel mundial, que las que más se conocen son las de origen privado, como por ejemplo Bitcoin, Ethereum y muchas otras, las cuales se pueden adquirir y las podemos tener en unas suertes de billeteras también virtuales en los celulares y las podemos transferir digitalmente a otros usuarios que tienen otras billeteras virtuales”.

 Respecto a cuál sería la diferencia de tener una moneda fíat o una moneda blockchain si la política monetaria es la misma, explicó: “va a ser lo mismo que tengamos, ya sea una moneda normal o como la que usamos todos los días, o una moneda digital en la blockchain. Va a tener el control el Estado de emitir, o sea, de poner en circulación más o sacar de circulación”, afirmó Acuña. 

Comentarios