Economía

Segmento económico: ¿Cuáles son las principales preocupaciones de los argentinos?

cargando anuncio

Sobre este tema, habló el analista político-económico Gonzalo Acuña y reveló que la inflación y la corrupción ocupan los primeros lugares del listado.

Compartir
Compartir articulo
Segmento económico: ¿Cuáles son las principales preocupaciones de los argentinos?

POSADAS. En su columna semanal de los jueves en el programa Primera Mañana, que se emite por Misiones Cuatro, el analista político-económico, Gonzalo Acuña, reveló cuáles son las principales preocupaciones de los argentinos y lo hizo basándose  en un gráfico elaborado por la consultora “Sinopsis”.

https://youtu.be/NmmZbBm-EAw

De 10 personas 5 y media manifiestan su preocupación a la inflación, que está primera en el ranking. El 55 por ciento de los encuestados manifestó que la inflación en su principal preocupación, explicó Acuña.

Con respecto al segundo puesto señaló: “el segundo puesto se lo lleva la corrupción en un 30%, el juicio a Cristina influye mucho en la opinión pública y en el interés de la ciudadanía”.

Asimismo, continuó: el desempleo y la inseguridad comparten lugar. La realidad es que los salarios están cada vez más bajos, el desempleo es una de las pocas preocupaciones porque hay empleo, pero casi el 40% es informal, en negro, no tiene obra social ni aportes jubilatorios”.

El último lugar lo ocupa la salud:está en menos del 1% en las preocupaciones de las personas en este momento”, reveló Acuña.

Comentarios