Educación

Oberá: Docentes volvieron a marchar con reclamos al Gobierno Renovador

En sintonía con lo que vienen haciendo en la ciudad desde hace semanas, y que este jueves tuvo su correlato en buena parte del territorio provincial, los docentes no alineados al oficialismo marcharon por el centro de la ciudad de Oberá.

Oberá: Docentes volvieron a marchar con reclamos al Gobierno Renovador

Insistieron con ser recibidos por el gobierno misionero a favor de peticionar un incremento del salario básico-que hoy es de unos miserables siete mil pesos-y participar en la discusión del presupuesto que el estado provincial destinará a la Educación en 2021.

Bajo una persistente llovizna, en una mañana de un jueves 13 de agosto bastante fría, un centenar de docentes autoconvocados marcharon por las calles del centro de Oberá a favor de subrayar sus reclamos: pretenden un aumento del salario básico, que termine la precarización laboral, que la obra social les preste la debida calidad de atención, que se eleven los paupérrimos haberes de los docentes jubilados, y que se los incluya en el debate del presupuesto educativo para el año que viene.

“Los docentes nos nucleamos para llevar adelante la marcha, ahora más preocupados todavía porque los diputados ya estarían tratando el presupuesto educativo con un incremento miserable para el 2021. No nos dan participación, no nos respondieron las notas que hemos presentado, tanto para sentarnos a dialogar sobre el incremento de este año con el presidente del Consejo General de Educación, “Colita” Galarza, como tampoco las notas presentadas a la comisión de educación de la legislatura provincial. Queremos charlar, queremos tener participación en la decisión del presupuesto 2021″, declaró Aníbal Ramírez, docente y periodista obereño.

En la noche del mismo jueves 13 los referentes del sector tendrán una reunión virtual a favor de sacar conclusiones sobre lo actuado y planificar la continuidad de la lucha.

Walter Anestiades para www.misionescuatro.com 

Comentarios