Educación

Reclaman que hay docentes universitarios designados “a dedo”

Jorge Romero, Consejero Graduado del departamento de la carrera de Historia de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNaM, habló con Misiones Cuatro y planteó un tema que vienen solicitando desde hace mucho tiempo: regularizar las instancias de cobertura de vacantes.

Reclaman que hay docentes universitarios designados “a dedo”

POSADAS. Romero, dijo que este reclamo es “para que haya igualdad” con los graduados universitarios, debido a que les imponen “trabas” a la hora de ejercer su profesión.

Este reclamo se viene haciendo desde hace mucho tiempo. Hay muchos aspirantes, muchos graduados”, declaró el Consejero de la carrera de Historia, de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Misiones.

Comentó que “hay una diáspora de graduados”, porque, ante la imposibilidad de encontrar trabajo, han tenido que irse a otros lugares.

Cargos docentes designados “a dedo”

Con respecto al tema mencionado, Romero expresó: que blanqueen cuáles son las reglas de juegos a la hora de hacer un llamado a concurso docente.

En ese sentido agregó: “existe un mecanismo para en el caso que un docente titular saque licencia o se cree una cátedra., que exista una instancia donde se pondere los antecedentes, una propuesta de trabajo donde todos los elementos que hagan a la formación académica estén sobre la mesa”.

Está en vigencia una resolución donde hay muchos puntos ciegos. Que las autoridades se hagan eco”, declaró.

Comentarios