Educación

Universidades: Afirman que “las condiciones no están dadas” para el regreso a clases presenciales

cargando anuncio

Alicia Bohren, la rectora de la Universidad Nacional de Misiones, habló con Misiones Cuatro luego de que el gobierno nacional habilitara el regreso a clases presenciales en las distintas universidades del país.

Compartir
Compartir articulo

Universidades: Afirman que “las condiciones no están dadas” para el regreso a clases presenciales

POSADAS. Este viernes, mediante el Boletín Oficial, el Gobierno nacional habilitó a los estudios superiores a volver a las clases presenciales. Asimismo, señaló que las provincias deben decidir la apertura de las universidades.

En ese marco, Misiones Cuatro dialogó con Alicia Bohren, la rectora de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM), quien declaró: “no creo que vuelvan las clases, el anuncio en el Boletín Oficial, si uno lee detenidamente, nosotros necesitamos que sea habilitado por las jurisdicciones, expresó la funcionaria.

Asimismo, agregó: “en diálogo con el Ministerio de Salud, ellos no están dispuestos a habilitar a las universidades todavía, porque las condiciones epidemiológicas no están dadas”.

Como quedó habilitado el último año del nivel medio, contó que únicamente funcionará la escuela Agrotécnica en Eldorado: “tenemos la escuela Agrotécnica en Eldorado, que es una escuela secundaria técnica. Algunos chicos de manera voluntaria van a participar de las prácticas de campo y presencial”, comentó Bohren.

Asimismo, recordó que “no hay fechas”, para el regreso a clases presenciales en las distintas facultades de la UNaM, únicamente continúa funcionando la modalidad virtual.

Comentarios