Elecciones 2017

Muy buena elección de Unión Popular en Apóstoles

Lo confirmó el alcalde local, Mario Vialey, en base a los datos de las primeras 20 mesas escrutadas. Según los datos provisionales que manejan, la Renovación habría obtenido el 44%, seguido por Cambiemos con el 28%. Pedro Puerta (UP), habría logrado buenos números en su localidad.

Muy buena elección de Unión Popular en Apóstoles

Lo confirmó el alcalde local, Mario Vialey, en base a los datos de las primeras 20 mesas escrutadas. Según los datos provisionales que manejan, la Renovación habría obtenido el 44%, seguido por Cambiemos con el 28%. El joven apostoleño Pedro Puerta, precandidato a diputado nacional de Unión Popular, tuvo una importante performance en su debut electoral, según los datos del intendente.APÓSTOLES. Con las primeras 20 mesas escrutadas en Apóstoles, el intendente local Mario Vialey, reveló que el oficialismo habría obtenido una victoria contundente frente a Cambiemos, y por otra parte, se destaca el “crecimiento de otras fuerzas”, en particular, la elección del apostoleño Pedro Puerta (precandidato a diputado nacional).

Según el alcalde, el porcentaje de participación de electores habría superado el 76% y esto se debe, según su óptica, al trabajo de entoscado en los caminos, lo que impidió que se tornen intransitables por la copiosa lluvia que se registró en las últimas horas en toda la provincia.

Consultado sobre los resultados, Vialey admitió que hay un crecimiento de fuerzas electorales que están surgiendo en estos comicios. “Obviamente hay crecimiento de otras fuerzas que no aparecieron en años anteriores. Tengo una tendencia: estamos con el 44% para la Renovación, un 28% para Cambiemos, escrutadas 20 mesas en Apóstoles”, indicó el alcalde, sobre los datos provisionales que manejan desde el oficialismo.

Repreguntado sobre uno de los candidatos apostoleños, Pedro Puerta (precandidato a diputado nacional de Unión Popular), el acalde ponderó: “Creo que le fue bien. Aparentemente andaba con un 12-13%, por ser debutante, ser joven y entrar en una una categoría alta, le fue bastante bien”, manifestó el intendente de Apóstoles.

Finalmente, Vialey habló de lo que podrían ser los resultados del oficialismo en estas elecciones PASO, y restó importancia a la pérdida de caudal electoral con relación a las generales del 2015. El alcalde resaltó que en las elecciones intermedias, la Renovación históricamente baja su caudal, a la inversa de lo que ocurre cuando se eligen gobernador e intendentes. “Es normal, cuando tenemos elecciones a gobernador e intendente, por la Ley de Lemas, tenemos más sublemas que traccionan para que la Renovación saque más votos. Ahora nosotros, los intendentes y la dirigencia acompañamos, pero tener una sola lista no lo hace tan atractivo”, precisó el intendente, dejando en claro que el oficialismo juega electoralmente más fuerte cuando se eligen los cargos ejecutivos a nivel provincial y municipal.JMM.

Más noticias
Conversación
Policiales
Espectáculos
Nacionales