Elecciones 2017

¿Votar con boletas múltiples es de la “prehistoria”?

Para Claudio Roa, sí. El titular de Unión Popular se manifestó a favor de los sistemas electorales modernos y simples para que el elector pueda expresarse libremente. Abogó por la boleta única para próximas elecciones.

¿Votar con boletas múltiples es de la “prehistoria”?

Para Claudio Roa, sí. El titular de Unión Popular se manifestó a favor de los sistemas electorales modernos y simples para que el elector pueda expresarse libremente. Abogó por la boleta única para próximas elecciones.El presidente del partido Unión Popular, Claudio Roa se declaró en contra de las boletas múltiples para los comicios. “Esperamos que esta sea la última elección que usemos este método de la prehistoria y avancemos hacia otros sistemas de votación”, opinó el dirigente peronista.

Cabe destacar que se trata de un sistema electoral antiguo, que fue reemplazado en la segunda mitad del siglo XX por la boleta única en muchos países, para darle al votante más simplicidad a la hora de elegir a cualquier candidato. En la Argentina, se utiliza para que voten quienes están privados de la libertad.

En ese sentido, Roa recordó que actualmente cada agrupación se ve obligada a imprimir casi un millón de boletas, con el impacto económico que esto significa cuando se trata de partidos que no cuentan con recursos del Estado.

“Las agrupaciones –como UP- que no tenemos tantos recursos, no contamos con una caja del Estado para hacer política como tienen otros candidatos. No hacemos grandes actos, usamos las redes sociales y vamos a la casa del vecino con un mate”, afirmó.

En esa línea, destacó el buen resultado que obtuvo su fuerza política en las PASO, expresando que el candidato a diputado nacional Pedro Puerta arrancó la campaña “con un nivel de conocimiento bajo” entre el electorado y terminó obteniendo más de 26 mil votos.

“Estas elecciones son un llamado de atención para el oficialismo provincial, que no viene haciendo las cosas bien”, concluyó Roa.

vb

Más noticias
Conversación
Policiales
Espectáculos
Nacionales
Internacionales